Francisco: “Ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error”

El papa habló en el cierre del congreso sobre "La dignidad de los niños en el mundo digital", en lo que fue su primer discurso transmitido por Facebook Live, y alertó por el sexting y otros "fenómenos extremadamente peligrosos".

El papa Francisco habló en el cierre del congreso “La dignidad de los niños en el mundo digital” (Child Dignity in the Digital World), en lo que fue su primer discurso transmitido por Facebook Live, y alertó por el sexting y otros “fenómenos extremadamente peligrosos” de los que pueden ser víctimas los niños.

Con una fuerte autocrítica sobre el rol de la Iglesia, el papa señaló: “Debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver".

Según publicó La Nación, el sumo pontífice recibió a los 300 participantes del congreso, que reunió durante tres días a expertos de todo el mundo en la Pontificia Universidad Gregoriana para debatir sobre los peligros del abuso infantil en internet.  "Como todos sabemos, la Iglesia Católica, en los últimos años, se ha hecho cada vez más consciente de no haber hecho lo suficiente en su interior para la protección de los menores: han salido a la luz hechos gravísimos de los que hemos tenido que reconocer nuestra responsabilidad ante Dios, ante las víctimas y ante la opinión pública", admitió Francisco.

"Por otra parte, ¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuente de tantos males? Entonces, miremos la realidad tal y como la han visto en estos días", pidió el papa frente a los participantes, entre los que estaba —según publicó Télam— el sacerdote argentino Rubén Yáñez, miembro de la comisión antipedofilia instaurada por el papa en 2013.

El Lapiz Verde móvil info general