Francisco: "Siempre han existido jueces corruptos en el mundo”

Lo dijo durante la misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta. "Los corruptos creen con impunidad que hacen el bien", sentenció el Papa.

Durante la misa matutina de los lunes en la capilla de la Residencia de Santa Marta, el Papa sentenció: Siempre han existido en el mundo jueces corruptos. También hoy, en todas partes del mundo los hay".


"¿Por qué le llega la corrupción a una persona? Porque una cosa es el pecado: 'Yo he pecado, resbalo, soy infiel a Dios, pero después trato de no cometer otros o trato de arreglarme con el Señor o, al menos, sé que no está bien'. Pero la corrupción es cuando el pecado entra, entra, entra, entra en tu conciencia y no deja lugar ni siquiera para el aire”, agregó el Sumo Pontífice.

"Todo se vuelve pecado. Esta es la corrupción. Los corruptos creen con impunidad que hacen el bien", aseguró el obispo de Roma en referencia a un caso que relata la Biblia en el que una mujer es acusada falsamente de adulterio. Además, Francisco dijo que el pasaje se trata del “primer caso” en que en las Escrituras aparecen los falsos testimonios. "Y precisamente Jesús fue condenado a muerte mediante el falso testimonio”, concluyó.


El Lapiz Verde móvil info general