Frigerio le contestó a CFK: "Las listas negras son una fantasía"

El ministro del Interior calificó de "absurda" la denuncia pública formulada por Cristina Fernández de Kirchner. "Nadie quiere mandarla a la luna. Queremos que se hagan cargo de lo que hicieron durante 12 años", fustigó.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, calificó hoy de "absurda" la denuncia pública formulada por la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, sobre la existencia de una supuesta lista negra de dirigentes que manejaría el Gobierno y atribuyó la denuncia a "parte de las fantasías de la expresidenta".

"Por supuesto que no existe. Todo forma parte de las fantasías de la expresidenta", aseguró el ministro Frigerio en declaraciones radiales y agregó: "Nadie quiere mandarla a la luna. Queremos que se hagan cargo de lo que hicieron durante 12 años en la Argentina y de los que nos dejaron", arremetió el ministro. 

El funcionario respondió así declaraciones de la expresidenta quien, en conferencia de prensa, acusó a Mauricio Macri de impulsar una "persecución" en su contra y de "tener una lista negra" de dirigentes a los que "quería enviar a la luna", lo que comparó con "las listas negras de la dictadura" militar.

Frigerio responsabilizó a Cristina Fernández de haber dejado a Macri "uno de los déficits fiscales más altos de la historia, la pobreza superando el 30 por ciento, un país aislado del mundo, obras públicas sin control, mucha corrupción e impunidad", informaron a DyN fuentes cercanas al ministro. 

El titular de la cartera de Interior agregó que el planteo de la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires es "absolutamente absurdo" y aseguró que desde el Gobierno nacional se decidió "declararle la guerra a las mafias que se enquistaron en el poder porque la política les hizo un lugar"

Diarios Argentinos móvil