Frigerio, sobre las internas en Cambiemos: "No somos soldados del Presidente"

El ministro del Interior le restó importancia a las críticas de Monzó a Durán Barba y las discusiones entre Sturzenegger y Prat-Gay. Afirmó que todos tienen "libertad" para opinar lo que piensan.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a las internas que existen entre algunos integrantes de Cambiemos y trató restarle importancia a las diferencias que se plantearon, al sostener que es un espacio político en el que todos tienen "la libertad" para opinar lo que piensan. "No somos soldados del Presidente", afirmó.

Durante una entrevista en Canal 26, el funcionario habló sobre la interna que se generó en el partido gobernante a raíz de las críticas que realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, contra el asesor presidencial Jaime Durán Barba, al asegurar que a Cambiemos "le sobra marketing y le falta política". El legislador también pidió incorporar dirigentes peronistas como  Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo , Julián Domínguez o Gabriel Katopodis.

"Todos, en los distintos lugares que ocupamos. Emilio Monzó en el Congreso o el equipo del Poder Ejecutivo, tenemos nuestro propio pensamiento, venimos de de lugares distintos, algunos con más experiencia y otros, menos. Esa heterogeneidad enriquece la discusión y mejora las políticas públicas", manifestó Frigerio, y agregó: "Somos un espacio político en el cual tenemos la libertad para opinar lo que pensamos".

Si bien señaló que tanto Durán Barba como Monzó son personas importantes en Cambiemos, el ministró se mostró más cerca del presidente de Diputados: "Sin duda, Emilio es un cuadro político y, además, es mi amigo. Jaime es un asesor de nuestro espacio. No hay equivalencia en la comparación, independientemente, de que tengo respeto por los dos. Los quiero a los dos en mi equipo".

Además, el funcionario macrista intentó poner paños fríos a las internas en el equipo económico de Cambiemos, sobre todo entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. "El presidente de la Nación es el que toma las decisiones después de escuchar a sus funcionarios, que no tienen un pensamiento único y provienen de distintos espacios políticos. No me parece que eso sea un problema", consideró.

"No nos ha ido bien en la Argentina con el superministro y todos soldados del presidente. Nos ha ido muy mal, tenemos 32 por ciento de pobreza, una economía que no crece hace cinco años. No nos ha ido bien con lo viejo, probemos algo distinto", agregó.