Fútbol en el Vaticano

La "Clericus Cup", el mundial de sacerdotes y seminaristas, comienza mañana. Son 18 equipos que representan a los Colegios Pontificios del Vaticano. Entre los casi 400 jugadores, hay 13 argentinos.

Fútbol en el Vaticano. La “Clericus Cup”, el mundial de sacerdotes y seminaristas, arranca mañana con un total de 18 equipos que representan a los Colegios Pontificios del Vaticano. Entre los casi 400 jugadores de 66 países hay 13 argentinos.  



El torneo que se disputará en el campo del Centro Deportivo Pio XI. Los 18 equipos estarán agrupados en 4 grupos: el A y B, con 5 equipos cada uno, jugarán los sábados. El C y D, con 4 equipos, jugarán los domingos. Los primeros dos de cada grupo clasificarán a la etapa siguiente. Los cuartos de final se disputarán luego del receso de Pascuas, el 6 de mayo, las semifinales el 13 y la final el 27 de ese mes.

La Copa es organizada por el Centro Sportivo Italiano (CSI); la Oficina Nacional del Tiempo Libre; Turismo y Deportes de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI); el Dicasterio para los Laicos, la familia y la Vida y el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano.

El Presidente del CSI, Vittorio Bosio, explicó: “La ‘Clericus Cup’ representa, sobre todo, la cercanía a la Iglesia y a una mirada misionera en el mundo para que, incluso sin botines, fuera del campo, los participantes puedan ofrecer en el futuro, en sus países, momentos de juego y fraternidad, valorizando el aspecto deportivo, útil para el crecimiento de los jóvenes en cada latitud".

En este sentido, el asesor espiritual del CSI, Alessio Albertini, concluyó: “El Papa nos pide amar el riesgo y ponernos en juego, más allá de las dificultades que se encuentran. Y quien juega vence el miedo que a veces hace temblar las piernas. Con la ‘Clericus Cup’ le damos a los participantes la tarea de hacer jugar este partido a todos los jóvenes que encontrarán en la vida".



El Lapiz Verde móvil info general