Fuerte cruce entre Acuña y Filmus por la toma de escuelas

La ministra de Educación porteña y el candidato opositor estuvieron en la mesa de Mirtha Legrand, donde mantuvieron un contrapunto por las protestas estudiantiles contra la reforma secundaria.

Soledad Acuña y Daniel Filmus mantuvieron un fuerte cruce el sábado por la noche en la "Mesaza" de Mirta Legrand por el conflicto que tiene lugar en las escuelas porteñas alrededor de la reforma que el PRO quiere implementar.

La ministra de Educación porteña defendió los cambios, pero el candidato a senador cuestionó la eliminación del quinto año por pasantías en empresas y el fin de las evaluaciones. 

La discusión subió de tono cuando Acuña consideró que "hay partidos políticos" detrás de las tomas. "No lo sospecho, lo he hablado con legisladores del Frente para la Victoria y el FIT, hay padres en las asambleas que son legisladores", afirmó. 

"Daniel, vos sos candidato y quizás no conocés lo que estamos haciendo", chicaneó la ministra. Por su parte, Filmus calificó como un intento por "diabolizar" al kirchnerismo al querer vincularlo con todos los conflictos que ocurrren en el país. 

Diarios Argentinos