Fuerte denuncia de Greenpeace contra Urtubey y un primo de Peña

La organización ecologista acusa al gobernador de Salta y al empresario Alejandro Braun Peña de ser "criminales de los bosques", por el desmonte de la finca Cuchuy. Denuncian que es una violación a la Ley de Bosques.

La organización ecologista Greenpeace acusa al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al empresario Alejandro Braun Peña, primo del jefe de Gabinete Marcos Peña y director de varias empresas del Grupo Macri, de "criminales de los bosques".

Según Greenpeace, ambos "se asocian para destruir los bosques en salta", ya que el gobernador salteño le otorgó al empresario el permiso de desmonte de los bosques nativos de la finca Cuchuy, en dicha provincia.


La ONG sostiene que se trata de "una violación a la Ley de Bosques" y pone "en peligro a las comunidades wichi y a las especies que habitan el lugar. "En este momento hay cuatro topadoras arrasando las últimas 2.500 hectáreas de bosques que quedan en la estancia, a tan sólo 10 kilómetros de una comunidad wichi, cuyas familias quedaron encerradas entre varias fincas que fueron deforestadas en los últimos años", denunciaron.

Braun Peña, dueño de la estancia, consiguió el permiso legal del gobernador para el desmonte de 9 mil hectáreas protegidas por la Ley. "Las topadoras van a destruir los últimos bosques que quedan en la región, fundamentales para la subsistencia de las comunidades wichi. Para ellos el bosque es su casa, su almacén y su farmacia", advierten en Greenpeace, y piden firmar una petición para impedirlo.

Diarios Argentinos