Furia de diputados radicales contra Laura Alonso

Los legisladores de la UCR le recriminaron a la titular de la Oficina Anticorrupción haber ignorado el tratamiento en las comisiones del proyecto de ley para confesores de Odebrecht.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, retornó hoy a la Cámara de Diputados para ser parte de la reunión del interbloque Cambiemos para terminar el proyecto que permita confesar a los empresarios de Odebrecht a quién le pagaron las coimas en el país, pero no fue bien recibida por los diputados radicales, quienen le recriminaron "no haber permitido el tratamiento de la norma en las comisiones".

La primera que salió al cruce de la funcionaria del Gobierno fue, la radical jujeña Gabriela Burgos, presidenta de la comisión de legislación penal, quien le reclamó: "Tenías la posibilidad de hablar con nosotros, pero nos tenemos que enterar lo que pensas por twitter".

El reclamo del sector radical del bloque oficialista es que no se le brindó información sobre la iniciativa del Ejecutivo de tratar la ley de responsabilidad penal para personas jurídicas que quedó pendiente el año pasado. El objetivo es retomarla para hacer hablar a los empresarios brasileños.

Finalmente, la reunión terminó con el acuerdo que finalmente se materializará mañana: incorporar una cláusula transitoria que permita a los empresarios confesar por vía administrativa a quién le pagaron coimas.


Diarios Argentinos móvil