Garavano insiste en que Gils Carbó "debe dar un paso al costado"

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos cuestionó el trabajo de la titular del Ministerio Público Fiscal y consideró que debe cesar en sus funciones.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano,  retomó hoy un viejo pedido del gobierno nacional: que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dé un paso al costado.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario del Poder Ejecutivo dijo que  la temática de la inseguridad es "una de las grandes ausentes" y que el Ministerio Público, un organismo extrapoder, es "responsable de que los fiscales tomen una actitud proactiva, que no se tradujo en mayor eficacia a pesar de los recursos que se le han asignado".

"Esperemos que la Comisión Bicameral que analizará los cuestionamientos a la procuradora tenga consenso, lo mismo que la reforma de la ley de Ministerio Público. Ojalá que la procuradora de un paso al costado y permita generar un cambio que pueda ayudar en esta lucha contra el narcotráfico y la inseguridad", afirmó Garavano.

Sobre la marcha organizada por víctimas de la inseguridad realizada el martes bajo la consigna "Para que no te pase", el funcionario nacional señaló que "la gente está viendo un gobierno preocupado por el tema y acompaña la iniciativa de tratar por primera vez de cambiar las cosas en muchos años".


Diarios Argentinos