Garavano recibió a Cecilia Pando en medio de incidentes con ATE

La líder del grupo prodictadura AFyAPPA se manifestaba en la puerta del Ministerio de Justicia cuando una columna de ATE llegó al lugar para repudiarla. La policía reprimió a los estatales.

En medio de la polémica por el 2x1 otorgado por la Corte Suprema al represor Luis Muiña, el ministro de Justicia, Germán Garavano, recibió hoy a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), encabezada por Cecilia Pando, que reclama que los delitos cometidos por organizaciones armadas en los 60 y 70 sean considerados de lesa humanidad, al igual que los cometidos por las Fuerzas Armadas.

Antes de ingresar a la reunión, Pando y los integrantes del grupo prodictadura se manifestaban en la puerta del Ministerio, con cantos en contra de los juicios a los genocidas y pidiendo su libertad. 

Al mismo tiempo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) planeaba un conjunto de movilizaciones a las diferentes dependencias estatales, en rechazo a los despidos y las paritarias a la baja que pretende cerrar el Gobierno.

Al llegar al lugar, los integrantes de la numerosa columna de ATE notaron la presencia de Pando y comenzaron a repudiar su presencia. "Ahí están, ahí los ven, los que se robaron bebés", le cantaron a la líder de AFyAPPA, que en varias oportunidades defendió el robo de hijos recién nacidos de militantes políticos y su posterior entrega a familias cercanas a las Fuerzas Armadas.

Según relataron testigos a El País Digital, la Policía actuó para proteger a Pando y, tras armar un cordón de efectivos para permitirles el ingreso a la reunión con Garavano, reprimieron a los trabajadores estatales con gases. 

Desde ATE señalaron a este medio que hubo "garrotazos y gases", pero aclararon que "no fue una cosa terrible". "Están todos bien y no tenemos ningún detenido", indicó un dirigente.

Diarios Argentinos