Gioja: “Hay que renovar al peronismo”

El presidente del Partido Justicialista cuestionó el manejo del gobierno del conflicto docente. Sobre el futuro del peronismo, afirmó que busca “una unidad que permita la diversidad”.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, pidió que el presidente Mauricio Macri se ocupe del conflicto docente y convoque a la paritaria nacional docente. "El Presidente tiene que tomar el toro por las astas y convocar a la paritaria nacional docente. ¿Por qué no lo hacen? ¿Es un capricho del ministro de Educación, de quién es el capricho? Esa es la mejor forma de dialogar. ¿Para qué esta el ministro de Educación, si no?", afirmó el ex gobernador de San Juan.

"El gobierno siempre se equivoca para el mismo lado. Nunca para el lado del sector financiero o los agroexportadores, siempre con los jubilados, las tarifas y con los temas de la gente", planteó Gioja en diálogo con El Hecho Maldito en Futurock.

Sobre el futuro del peronismo, señaló: "Yo tengo que buscar una unidad que permita la diversidad. Si no hay acuerdo, tenemos que ir a las PASO. Al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo. Perder la elección fue un golpe grande".

"Cristina tuvo sus aciertos y sus errores, pero en los temas sociales anduvo muy bien. La gente compara y antes estuvo mucho mejor que ahora. Obviamente tiene un piso alto y un techo bajo. La decisión de ser candidata la va a tomar ella", resumió.