Gladys González admitió que los pequeños comerciantes hacen "un gran esfuerzo para no cerrar"

Sin embargo, la precandidata a senadora del oficialismo en la Provincia desconoció las cifras del Indec sobre desempleo y aseguró que la crisis es solo una parte del relato K. Por Maxi Pérez.

La precandidata a senadora en segundo término por la Alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Gladys González, reconoció las dificultades económicas de una parte de la población bonaerense y remarcó que "el pequeño comerciante está haciendo un esfuerzo grande para no cerrar su comercio", a pesar de lo cual explicó que "no hay crisis, no hay un caos, hay una oposición que es experta en el relato, que gobernó con el relato y ahora es oposición con el relato".

La exinterventora del SOMU aseguró que Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los candidatos de Unidad Ciudadana se esconden para no reconocer que están creciendo la construcción y la industria, y está bajando la inflación.  "Cuando los escuchás o los ves hacer gestos, porque se esconden, te da impotencia, porque vienen ahora con recetas mágicas y no reconocen lo bueno que está pasando", disparó la precandidata oficialista.

A una semana de las PASO, la precandidata elegida por María Eugenia Vidal habló de economía y defendió las medidas del Gobierno, asegurando que el esfuerzo de aquellos sectores que hoy tienen dificultades “va a valer la pena, porque lo que estamos construyendo es una provincia y un país con crecimiento sostenido”.

Para sostener sus dichos, González desconoció los datos del Indec, que indican que durante el año 2016 se perdieron casi 70 mil puestos de trabajo y, en el primer trimestre de este año, la desocupación alcanzó el 9,2%, cifra récord para los últimos años, y  en diálogo con Radio Provincia, afirmó que "el empleo el año pasado no se perdió y este año se recuperó, la economía está creciendo y se está generando empleo".

En ese sentido, la titular del Acumar apoyó las políticas laborales del Gobierno nacional y aseguró que "los juicios laborales atentan contra el empleo; cuando hablás con un comerciante que está poniéndole el pecho y es el que más esfuerzo está haciendo, te dice: podría tomar un empleado más, pero la verdad, no solo tengo que pagar un montón de plata de carga patronales y demás, sino que también tengo miedo a los juicios laborales.  Porque está el abogado que genera un curro con esto, aprovechándose de la debilidad de los trabajadores, y eso atenta contra el empleo".

De esta manera, González coincidió con las denuncias del presidente, Mauricio Macri, que ya generaron rechazo en las asociaciones de abogados laboralistas y en los colegios de profesionales del derecho de todo el país, que rechazaron la existencia de una "industria del juicio", como había  asegurado el mandatario.

San Martín móvil