Gremios volvieron a marchar contra las reformas del Gobierno

Organizaciones sindicales y partidos de izquierda se movilizaron esta tarde en Plaza de Mayo en repudio a las reformas laboral y previsional impulsadas por el oficialismo en el Congreso.

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda realizaron esta tarde una nueva manifestación en Plaza de Mayo en repudio a las reformas laboral y previsional impulsadas el Gobierno, en el marco de una jornada nacional de protesta.

La medida llega luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

En ese marco, ATE difundió un documento con los motivos del paro y la marcha: "Rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores; repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los Gobiernos provinciales; basta de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y 82 por ciento móvil para los jubilados", indicó.

Por su parte, el delegado ferroviario del Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero remarcó que no se da por vencido, aunque las reformas se conviertan en ley. "Por más que tenga los votos necesarios, los trabajadores vamos a seguir estando en la calle porque ya vivimos esto en los 90 y sabemos que la única manera de que los compañeros no pasen hambre es estar en la calle", dijo.

De la marcha participaron ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y AGD- UBA, entre otros.

Además, formaron parte de la movilización partidos de izquierda, como el Partido Obrero, el MST e Izquierda Socialista, y todos confluyeron a las 17:00 en la tradicional plaza porteña frente a la Casa Rosada.

Diarios Argentinos móvil