Habló Ocampo sobre el crimen de Brian: "No hay soluciones mágicas"

Tras reunirse con familiares y vecinos del chico de 14 años baleado el sábado en Flores, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, afirmó: "Entendemos el reclamo, pero no es fácil".

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, se reunió hoy con familiares y vecinos de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que murió tras ser baleado el sábado, luego de lo que fue la fuerte protesta por parte de vecinos de Flores, quienes ayer durante unas horas tomaron la comisaría 38 para exigir una respuesta del Gobierno por la inseguridad.

Tras la reunión en la sede del ministerio de Seguridad porteño, Ocampo brindó una conferencia de prensa. Hasta el momento ni el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ni su vice, Diego Santilli, se pronunciaron al respecto. En sus cuentas de Twitter el último mensaje es un saludo navideño.

"Entendemos el reclamo de los vecinos y sabemos que están preocupados por la seguridad. Pero vamos a decir la verdad: los cambios que se requieren no son fáciles. Son cambios de fondo y requieren tiempo. No hay soluciones mágicas. Durante muchos años se ocultó el tema de la seguridad como preocupación de la ciudadanía. Nosotros nos hacemos cargo. Sabemos que hace falta mucho trabajo y compromiso y en eso estamos", señaló Ocampo, tal vez sin advertir que el PRO gestiona la Ciudad desde hace 8 años.

Sobre la reunión con familiares de Brian Aguinaco, el funcionario porteño sostuvo que fue “altamente positiva” y aclaró que el Gobierno recibió de los vecinos “un tiempo de crédito” para solucionar la situación de inseguridad aunque consideró que van en la “dirección correcta”. Además confirmó que el jefe de la comisaría 38, que tiene jurisdicción en el barrio porteño de Flores, fue desplazado de su cargo.

Ocampo informó que en la reunión acordaron un “plan de acción”. "Definimos algunos puntos centrales sobre toda la zona de Flores. Vamos a trabajar sobre políticas para reforzar los controles de motos. También vamos a reforzar la cantidad de efectivos en esa zona. Por otro lado, vamos a plantearle las situaciones que han vivido los vecinos con la gendarmería y las fuerzas nacionales de seguridad a Nación. Además, vamos a aumentar el control de chapa y patente y a trabajar en el uso de chalecos en moto con la chapa y la patente", explicó.


Diarios Argentinos