Hallaron enterradas a una mujer y a su hija de 15 años

El doble femicidio se produjo en Punta Lara, provincia de Buenos Aires. Las víctimas, buscadas desde el 28 de enero, fueron encontradas en la casa de la pareja de la madre. El asesino está prófugo.

Los cadáveres de una mujer de 50 años y de su hija de 15 fueron hallados esta mañana enterrados en el patio de la casa de la pareja de la madre, frente al camping de la Policía. El doble femicidio se produjo en la localidad de Punta Lara, provincia de Buenos Aires. El asesino está prófugo.



Las víctimas, de nacionalidad peruana, eran buscadas desde el 28 de enero. Según publicó el diario Hoy, las mujeres fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez y su hija Shirley Cielo Barrientos. La investigación comenzó a partir de una denuncia de sus familiares desde Perú, que manifestaron su preocupación por no poder contactarse con las mujeres por varios días.

En el lugar del hecho se encontró ropa, zapatillas y un cuchillo que podría haber sido utilizado en los femicidios. Los efectivos de la DDI de La Plata y de la Policía Científica confirmaron que el arma blanca tenía,  a simple vista, manchas de sangre.

Según informó la secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, el asesino ya está identificado. "El sujeto era pareja de la víctima de 50 años", explicó la funcionaria. "Ambas conocían al homicida por lo que el caso está esclarecido y estamos esperando que en estas horas el doctor Romero dicte la detención", afirmó.

"Aparentemente el homicidio se habría producido el viernes por la noche o sábado, porque el viernes por la tarde fueron vistas. Estaban las 2 enterradas debajo de una parrilla con bolsas y tapadas con frazadas", agregó González.

Por su parte, el fiscal Marcelo Romero declaró a Hoy: “El espanto de encontrar a madre e hija en un predio de Ensenada, a 100 metros del Palacio Piria. Estaban enterradas a menos de un metro debajo de una parrilla. Los cuerpos habían sido envueltos en bolsas de nylon y, según dijeron los peritos, en avanzado estado de descomposición”.


Diarios Argentinos