Hallaron muerto en su pileta al director antilavado de Uruguay

Carlos Díaz, fue encontrado muerto, boca abajo, flotando en una piscina. Al parecer, el fallecimiento del funcionario fue provocado por un infarto, según informaron fuentes judiciales.

El director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, Carlos Díaz, fue hallado muerto este sábado por su esposa en la pileta de su casa en Punta del Este.

El personal del Instituto Técnico Forense (ITF) realizarán este lunes una autopsia al cuerpo para confirmar que el deceso fue provocado por un infarto. No se descarta que la muerte también haya sido provocada por un desmayo y posterior ahogamiento.

Cabe destacar que a partir de 2010, Díaz y su equipo participaron en resonantes investigaciones realizadas por la Justicia Especializada en Crimen Organizado sobre lavado de activos por parte de organizaciones criminales.

Una de ellas se vinculaba a los Panamá Papers, filtración de documentos que probó las vinculaciones entre el estudio de abogados panameños Mossack Fonseca & Co. y bufetes de varias partes del mundo, entre ellos.