Haquim: “La reforma tributaria no afectaría a la economía provincial”

El vicegobernador de Jujuy resaltó, además, la decisión de reducir el costo laboral “para solucionar el problema de la falta de trabajo”.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, consideró hoy que la propuesta de reforma tributaria que anunció ayer el Gobierno nacional "no afectaría, en principio, la economía provincial" y resaltó la decisión de reducir el costo laboral "para solucionar el problema de la falta de trabajo".

Durante una entrevista con el medio Jujuy Al Día, el mandatario aseguró que la provincia es capaz de llegar al equilibrio fiscal sin realizar ajustes

"Eso es una de las cosas que nos propusimos desde el principio. Lamentablemente, hemos recibido una provincia devastada, con uno de los problemas centrales que es la falta de trabajo, con una situación donde se han generado, prácticamente, desde los distintos espacios del Estado, fondos de desempleo para cubrir ese déficit laboral", analizó.

A la vez que remarcó: "Nuestro objetivo es lograr un funcionamiento que nos permita tener un equilibrio fiscal y estamos tratando de revertirlo cambiando la matriz productiva de la provincia, generando una imagen de la provincia donde se pueda venir a invertir, una provincia donde hay seguridad jurídica, paz social, que permita a quienes tengan intensiones de generar actividad económica puedan instalarse en la provincia y de esa manera generar trabajo genuino".

Al ser consultado sobre si el camino que sigue Jujuy es el camino en búsqueda del equilibrio fiscal sin realizar ajustes, el funcionario afirmó: "Así es, estamos convencidos de eso. La decisión está tomada desde el principio: no transitar el camino del ajuste, sino transitar el camino de la reactivación de la economía, en eso venimos trabajando y estoy seguro de que lo vamos a lograr".

Diarios Argentinos