Harán un "Librazo" por la fuerte caída en las ventas

La particular protesta se desarrollará este sábado durante "La Noche de las Librerías" y consistirá en regalar 30 mil textos. Desde el sector indicaron que en un año y medio hubo una gran merma en las ventas.

Un grupo de gráficos, editores y libreros realizarán una particular protesta por la fuerte caídas en las ventas. Este sábado llevarán a cabo en calle Corrientes un "Librazo" durante la Noche de las Librerías en el que regalarán 30 mil textos.

 "Uno por cada desaparecido, para protestar contra las posturas negacionistas del terrorismo de Estado por parte de algunos funcionarios, y en defensa de la industria editorial nacional", dijo David De Vita, titular de la librería Adan BuenosAyres.

"Estamos vendiendo la mitad de libros que el año pasado", agregó De Vita, titular del negocio que estuvo por cerrar el año pasado y que ahora funciona como cooperativa. "El libro se volvió casi un bien de lujo para el bolsillo", explicó.

Por su parte, Ezequiel Lederkremer, vicepresidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines (Capla) señaló: "Las ventas bajaron casi un 20 por ciento el último año y medio".