Hasta en Cambiemos criticaron la designación de la hermana de Triaca

Tras el polémico nombramiento, Yamil Santoro señaló que "la discusión es entorno al depotismo no a su capacidad". Por su parte, Fernando Iglesias consideró que por la medida "se paga un costo evitable".

El nombramiento de Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, en el directorio del Banco Nación, tuvo críticas hasta en el seno de Cambiemos. El dirigente Yamil Santoro y el diputado Fernando Iglesias salieron a repudiar la designación.

"Me parece mal porque se paga un costo evitable", consideró Iglesias en su cuenta de Twitter, aunque aclaró: "Por favor, no empecemos con 'es lo mismo', porque no lo es. Es una funcionaria formada que trabaja en el banco desde inicios de esta gestión, no una medio adolescente que se dedicaba al teatro".

Por su parte, Santoro manifestó también su postura sobre la medida que involucra al titular de la cartera de Trabajo: "A todos los dirigentes de Cambiemos: que callemos ante algo que está mal nos vuelve iguales o peores que aquellos que se fueron. Ganamos con el mandato y la promesa de hacer mejor las cosas. Aprendamos a decir que 'no' sin miedo y con honradez".

Y tras la aprobación de los usuarios a sus dichos, el dirigente oficialista volvió a expresarse sobre el tema: "La discusión es en torno al nepotismo no a su capacidad o falta de la misma", remarcó.

Horas después de que se diera a conocer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificó el nombramiento de su hermana, Mariana Triaca, al afirmar que "es una militante de Cambiemos" que ya venía trabajando como asesora y que su ascenso fue una decisión del presidente de la entidad, Javier González Fraga.



Diarios Argentinos móvil