“Hay un apriete muy grande de Nación para que se firme”

Así lo aseguró el ministro de Hacienda pampeano en relación al pacto fiscal que impulsa el Gobierno nacional y, a la vez, anticipó que, si las condiciones “no cambian mucho”, La Pampa no suscribirá.

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, se refirió hoy a la incidencia del pacto fiscal que impulsa el Gobierno nacional y anticipó que si las condiciones “no cambian mucho”, La Pampa no suscribirá. "No vamos a ceder que le cobren impuestos a los trabajadores, el 82 por ciento móvil a los jubilados, renunciar a los juicios y que se le aumenten por debajo de la pauta a los jubilados nacionales. En estas condiciones, no firmamos", sostuvo.

“Hay un apriete muy grande de Nación para que se firme”, reconoció el funcionario pampeano, quien remarcó: "Quieren que los municipios vivan con las tasas y las provincias con los impuestos inmobiliario y a los vehículos". "Si tengo que cumplir con el consenso Federal, tengo que aumentar el Inmobiliario Rural y llevar al 4 por ciento los ingresos brutos en comercios y servicios", aseguró.

"Sin dudas que la gran beneficiada con los cambios que se proponen es la Provincia de Buenos Aires. La firma de este consenso significa que los empleados públicos ganen menos y permitir que a los jubilados no les aumente lo que deben subirle", sostuvo Franco, y agregó: "El planteo de todo esto es para darle 64 mil millones de pesos por año a la Provincia de Buenos Aires, ajustables. El presidente (Macri) le aumentó el índice de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y ahora lo hace a la Provincia de Buenos Aires".

Diarios Argentinos