Huevazos en La Pampa: procesaron al profesor universitario

Se trata de Aníbal Prina, quien está acusado del delito de intimidación pública por la agresión con huevos a la comitiva presidencial, luego de un acto de campaña en Santa Rosa el pasado 12 de octubre.

El juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, procesó ayer al profesor universitario y excandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista Aníbal Prina por el delito de intimidación pública a raíz del ataque a huevazos a la comitiva presidencial el pasado 12 de octubre, después de un acto de campaña en Santa Rosa.

Luego del incidente, Prina publicó en su perfil de Facebook: "Le recagamos a huevazos el coche". En su declaración ante el juez, aseguró que se trató de una “broma” con su prima, pero el juez lo procesó por el delito previsto en el artículo 211 del Código Penal, según consignó Diario Textual. El abogado del profesor, Marcelo Mangas, anticipó que apelará esta resolución.

La agresión al auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri generó un fuerte ida y vuelta entre el Gobierno nacional y la provincia. Desde la Nación, insinuaron que se trató de una “emboscada” de la policía pampeana y que existió una “decisión del Gobierno provincial” de “atacar o agredir al presidente”. Mientras que, desde La Pampa, rechazaron las acusaciones y aseguraron que fueron a buscar “un escándalo con mentiras y falsas imputaciones públicas”.


Diarios Argentinos