Identificaron a la joven que fue hallada en una heladera

Se trata de Yésica Sabrina Noguera, de 22 años. Su cuerpo fue hallado hace una semana en un arroyo de Lomas de Zamora. Su pareja fue acusada de femicidio.

El cadáver hallado hace una semana debajo de una heladera en un arroyo en Lomas de Zamora fue identificado. Se trata de Yésica Sabrina Noguera, de 22 años, que, según la declaración de dos testigos clave, fue estrangulada por su actual pareja. El hombre fue detenido y acusado de femicidio.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el imputado, Miguel Damián "El Chori" Ortiz, de 29 años, discutió con la víctima y la asesinó tras reprocharle que se estaba viendo con el padre de sus tres hijos menores. 

Noguera era ama de casa y vivía en la calle Valparaíso al 900 de la localidad de Ingeniero Budge, a 15 cuadras del sitio del Arroyo del Rey donde fue hallado su cadáver.   

Los  detectives de la comisaría 9.º de Lomas de Zamora localizaron ayer a dos testigos que declararon que sabían que la mujer hallada en el arroyo era Noguera, y que había sido "ahorcada" por Ortiz e, incluso, uno de ellos reveló que el imputado le había pedido prestada la heladera que se utilizó para trasladar y descartar el cadáver.

Esta mañana personal de la comisaría 9.º ubicó al presunto femicida y lo detuvo en un domicilio de la calle Floro Lavalle al 800 de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Si se confirma el estrangulamiento como causa de muerte, Ortiz quedará imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", delito que prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

El cuerpo de Yésica Sabrina Noguera fue hallado alrededor de las 11 horas del miércoles 15 de noviembre, en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez. Lo encontró un joven que recorría la zona en busca de chatarra y cobre, e inmediatamente dio aviso a la línea de emergencias 911.

El cadáver estaba debajo de una heladera blanca marca "Gafa" de dos puertas. La hipótesis que manejan los investigadores es que quien desechó el cuerpo lo trasladó dentro de ese electrodoméstico en algún vehículo de carga y, al arrojarla al arroyo, la puerta principal se abrió y el cadáver quedó boca abajo en ese sector de poco caudal de agua. La víctima estaba descalza y vestida con calzas negras, remera clara, y un corpiño negro.

La Matanza