Imputaron a Gustavo Cordera por sus polémicos dichos

El músico fue acusado de “Apología del Crimen e Instigación a la violencia Colectiva” a raíz de las declaraciones hechas a alumnos de Periodismo en TEA Arte.

Gustavo Cordera fue imputado por los delitos de “Apología del crimen e Instigación a la violencia” a raíz de las declaraciones misóginas que el artista realizó ante alumnos de Periodismo de TEA Arte, en el marco de una materia en la que invitan a famosos de distintas disciplinas a dialogar con los estudiantes.

La medida fue dispuesta por el fiscal Luis Ramiro González, a partir de la denuncia realizada por el Consejo Nacional de la Mujer y el Inadi, que buscan oficiar de querellantes para darle impulso a la causa. El caso está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La fiscalía se pronunció por abrir una investigación contra Cordera en repudio de sus dichos que atentan contra la integridad de las mujeres y niñas. En la entrevista, el cantante opinó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger" y "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos". "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza" declaró.

Ante el rechazo generalizado de la sociedad, el ex Bersuit intentó relativizar sus dichos al afirmar que todo respondía a un supuesto “ejercicio de psicodrama”. Excusa que fue desestimada tanto por los alumnos como por quienes organizan las entrevistas en la institución.

Luego de la cancelación de todos sus shows programados, el músico publicó una disculpa en las redes sociales.




El Lapiz Verde móvil info general