Increíble: prohibieron los asados en China por la contaminación

La policía ambiental china impondrá penas a quienes cocinen carnes a las brasas, quemen la basura o usen leña para calefaccionar. Es por el alto nivel de contaminación que existe en Beijing.

El problema de la contaminación en Beijing, la capital de China, es alarmante. Durante el invierno, varias ciudades chinas se encuentran cubiertas por una espesa niebla gris que contiene altos niveles de polución aérea. De hecho, Beijing llegó a estar en “alerta naranja”, el segundo nivel más grave de los cuatro del sistema de alertas chino, hace poco menos de una semana. Cuando esto sucede, los habitantes usan máscaras y tienen desaconsejado hacer ejercicio en el exterior.



Es  por todo esto que el vicealcalde de Beijing, Cai Qi, informó que la nueva policía ambiental perseguirá a quienes cocinen carnes a la parrilla y al aire libre pero también a quienes quemen la basura o enciendan fuego con leña para calentarse, así fue reportado por la agencia china Xinhua y divulgado por la agencia Ansa.

El vicealcalde anunció, además, otras medidas para reducir la contaminación. Entre ellas, el objetivo de reducir en un 30% el uso de carbón durante el transcurso de 2017 y el cierre de las 500 plantas productivas más peligrosas para el ambiente, así como el mejoramiento de otras 2500. A su vez, unos 300 mil vehículos altamente contaminantes no podrán entrar en la capital china a partir del próximo mes.