El golpe de Rodríguez Larreta y otras perlitas de las PASO

Antes de votar, el jefe de Gobierno porteño fue a dar una conferencia de prensa al Café Tortoni y una obra de arte lo golpeó en la nariz.

Golpe al macrismo

Todo transcurría normalmente en el desayuno de prensa que el macrismo porteño armó en el Café Tortoni cuando, de pronto, una obra de arte se cayó sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le lastimó la nariz.

La obra "Fulana de tal", del artista Fernando Zarazaga, estaba colgada en una de las paredes de la Sala Eladia Blázquez del café histórico. Un periodista que estaba presente movió sin querer la pieza que terminó golpeando al alcalde porteño. Rodríguez Larreta debió aplicarse hielo sobre su nariz para mitigar el dolor y, según consigna Clarín, dijo que espera no recibir “otro golpe” durante el día.

Una voz en el teléfono

"Buen día, este es un mensaje para todas y todos los fiscales de Unidad Ciudadana. Finalmente, llegó el día de la elección. Y quiero que sepan lo que siento y lo que pienso", dice la voz de Cristina Fernández de Kirchner en un audio que difundió a los fiscales de Unidad Ciudadana, el espacio por el que se presenta como precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no solo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina. Por eso, primero quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela. Por poner el cuerpo y la cabeza. Por el compromiso ciudadano asumido", continuó el audio de WhatsApp. Y concluyó: "Quiero pedirles muy especialmente que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y de las ciudadanas. Quiero pedirles que el recuento de votos y la confección de planillas lo hagan con mucha dedicación y responsabilidad democrática. Hay que estar muy atentos. Hoy, hay que cuidar el voto, uno por uno. Y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante. Un beso muy grande para todos y para todas. Y otra vez, muchas pero muchas gracias".

La cocina de Tombo

El precandidato a diputado nacional por el frente 1País, Matías Tombolini, organizó una conferencia de prensa en su cocina moderna y equipada con la que debutó como dirigente hace unos meses. Su primer spot, que filmó en su cocina amplia de Almagro, había despertado críticas por lo suntuoso de la decoración y ahora Tombo se rió de aquellos días.


Diarios Argentinos móvil