Insólito: el Gobierno prestó el Tango 01 y se lo rompieron

El histórico avión presidencial Tango 01 está en desuso y a la venta desde hace un tiempo, pero lo llamativo es que se encuentra con un ala rota porque el Gobierno lo prestó para filmar escenas de una película.

El histórico avión presidencial Tango 01, comprado por Carlos Menem en 1992, está en desuso y a la venta desde hace un tiempo, pero lo extraño es que ahora se encuentra con un ala rota. Esto sucedió porque el Gobierno decidió prestarlo a una productora de cine que lo utilizó para filmar una película, pero las cosas no salieron bien. 

Según publicó La Nación, una productora de cine, de la cual no trascendió el nombre, le pidió al Gobierno utilizar el Tango 01 para filmar una escena. "El permiso se otorgó sin demasiados reparos y entonces, una de las principales productoras de cine del país llegó con su arsenal de equipamiento al pie del avión", revelaron.

De acuerdo a lo revelado por el matutino, el accidente se produjo cuando una ráfaga de viento derribó una columna de iluminación que se desplomó y su pesada lámpara cayó encima del ala del avión.

Ahora el Gobierno deberá reparar el ala rota y luego técnicos fabricantes de la aeronave deberán certificar que el avión está preparado para volar. Ante esta situación, el Ejecutivo debió bajar el precio de la aeronave, por el grave desperfecto técnico.

Diarios Argentinos móvil