Insólito: Ocaña rechazó la propuesta de Cristina Kirchner

A pesar de que la expresidenta convocó al electorado opositor, la candidata del oficialismo dijo que "los votos son de los ciudadanos y hay quienes no lo entienden así y buscan alquimias políticas".

La candidata a diputada nacional de la alianza Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, rechazó hoy la convocatoria realizada ayer por la expresidenta Cristina Kirchner, a pesar de que no estaba dirigida al oficialismo, sino al electorado opositor.

"Los votos son de los ciudadanos y hay quienes no lo entienden así y buscan alquimias políticas", sostuvo Ocaña en respuesta a la carta abierta publicada ayer por la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, en la que llamó a quienes eligieron opciones distintas al oficialismo a votar por el frente que ella encabeza para ponerle "un freno al Gobierno".

Según la exministra de Salud del kirchnerismo, la intención de la exjefa de Estado "es generar un bloque opositor al presidente". "En el Congreso, hoy ninguno tiene mayoría y se trabaja para lograr consensos", sostuvo, y advirtió que, durante su gestión, CFK "asumió todo el poder y lo convirtió en una escribanía". "No la vi preocupada en ese entonces por el uso de las mayorías", disparó.

Ocaña no fue la única dirigente política que se manifestó sobre la carta de la exmandataria. A pesar de que no estaba dirigida a los candidatos, sino a sus electorados, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, del frente 1País, también rechazaron el "acuerdo".

"El diálogo con quienes nos dividieron no es posible", dijo el primer candidato a senador de esa alianza y líder del Frente Renovador, y agregó. "El odio se los dejo a ellos; nosotros construimos la unidad nacional con trabajo, seguridad y en paz".

Por su parte, Stolbizer le habló directamente a Cristina: "Un acuerdo con UC es imposible, porque fue usted quien degradó el Estado de derecho, dividió a los argentinos y condenó a 12 millones a la pobreza". "Nunca será posible un acuerdo con quienes saquearon el país. Antes sométase a la Justicia y devuelva lo que se ha llevado. Basta de mentira", sentenció.

Diarios Argentinos móvil