Joanna Picetti: "Fui elegida y voy a asumir"

“Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, por lo cual debería ser diputada electa”, enfatizó.

La candidata Joanna Picetti criticó la exclusión y destacó: "Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, por lo cual debería ser diputada electa".

La jueza electoral María Servini de Cubría resolvió el 20 de octubre "excluir" de la nómina de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos a Picetti, que ocupaba el octavo lugar.

El pedido de exclusión fue presentado por Elisa Carrió, tras haber tomado conocimiento de hechos que involucran a Picetti en "temas delicados referidos a su círculo íntimo familiar”, por "inhabilidad moral" ante la Justicia y la Cámara de Diputados porque la dirigente macrista se había negado a renunciar a la lista.

Durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio para Infobae, aseguró que el 10 de diciembre se presentará a asumir su banca de diputada porque "está sobreseída con sentencia firme de varios tribunales, exonerada de toda responsabilidad por los delitos imputados".

"Todas esas causas están sobreseídas. Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia, porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, de mi papá, de mi hermano, mía, por supuesto", explicó.

Respecto al trato que recibió por parte de sus compañeros de fórmula, denunció: "Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo por qué. El ministro Frigerio y Diego Santilli me dijeron que tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones".

A la vez que remarcó: "Yo siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder".

El lápiz verde