Nueva jornada de ollas populares por la Emergencia Alimentaria

La protesta de Barrios de Pie comenzó a las 7 en el Obelisco y continuará a las 12 en distintos accesos a la Ciudad. Reclaman la ampliación del presupuesto destinado a los comedores comunitarios y escolares.

A pesar de la lluvia, la organización social Barrios de Pie comenzó esta mañana una nueva jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares y pedido de bocinazos frente al Obelisco y en distintos accesos a la Ciudad, en reclamo de la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria. 

Unos 100 manifestantes, en su mayoría con paraguas, arribaron a la Plaza de la República pasadas las 7 para comenzar el día de protesta, que continuará a las 12 en el Puente Pueyrredón, en Puente La Noria, en Panamericana y 197 y en Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

"Seguimos con formas creativas de llamar la atención del Gobierno, siendo que las cifras de la pobreza y la indigencia no parecen hacerlo", reclamó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado de prensa.

La iniciativa de Barrios de Pie y de otras organizaciones sociales busca la ampliación del presupuesto destinado a los comedores escolares y comunitarios de $10.000 millones en un lapso de dos años.

"La pobreza es un problema de todos y todas. Por eso, también continuamos con la juntada de firmas para involucrar al conjunto de la sociedad y demostrar el apoyo que la propuesta de la emergencia alimentaria tiene de parte de todos los estratos sociales", finalizó Menéndez.

Diarios Argentinos móvil