José Corral: “En Cambiemos me siento cómodo”

El intendente de Santa Fe resaltó el aporte territorial que el radicalismo le da a la alianza gobernante. “Humildemente, creemos que hicimos nuestro aporte”, enfatizó.

El intendente de Santa Fe, José Corral, afirmó: "En Cambiemos me siento cómodo, otros radicales no", a la vez que resaltó el aporte territorial que el radicalismo le da a la alianza gobernante. "Humildemente, creemos que hicimos nuestro aporte", enfatizó.

En sus últimos días como titular de la UCR, el mandatario local dialogó con el diario Perfil,  donde destacó: "Yo estoy orgulloso de que se haya consolidado Cambiemos, que se graduó como fuerza nacional. Y fue una tarea del radicalismo, especialmente, por nuestra presencia territorial. Además, el radicalismo ayudó a gobernar".

"El Gobierno logró superar las dificultades, gobernar sin mayoría en las Cámaras y ganar la elección. Humildemente, creemos que hicimos nuestro aporte. Para mí, es una satisfacción haber sido parte, pero ahora quiero dedicarme a gobernar mi ciudad y ayudar a mi provincia", subrayó.

Al ser consultado sobre el aporte que debe brindar el radicalismo en esta nueva etapa, Corral analizó que "es una etapa distinta, donde se va a configurar también el panorama político de cara a 2019, donde se juega no solo la elección presidencial, sino también las elecciones de gobernadores. Y uno de los desafíos principales es que el radicalismo haga un aporte significativo para llevar el cambio a todos los rincones del país".

Respecto al 2019, insistió en que "el presidente no tiene esa vocación de facción. Va a intentar que Cambiemos tenga representación en todo el país".

"El radicalismo fue el partido de Cambiemos que metió más legisladores. Es una cuenta que no importa mucho, pero para los que tengan dudas de si vamos a desaparecer o no, nos estamos consolidando", recalcó.

Sobre la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri, Corral insistió en que "no lo ve al presidente con el tema en agenda".

"Falta mucho y tenemos que resolver los problemas hoy. Por supuesto que todos queremos un período más de Cambiemos, que deje definitivamente atrás al populismo", subrayó.

Diarios Argentinos