José Pablo Feinmann cuestionó la división del peronismo

El filósofo, ensayista y escritor afirmó que en “época de elecciones hay que sumar” para atraer a los votantes. Qué dijo sobre el gobierno de Macri.

El filósofo, ensayista y escritor José Pablo Feinmann se quejó hoy de que el peronismo no vaya en una única boleta en la provincia de Buenos Aires.

En una columna publicada en Página/12 bajo el título de “El show del divisionismo”, Feinmann afirmó: “El peronismo se ha vuelto afirmación pura. Es tanto que es nada. De aquí que cualquiera pueda definirse como peronista. Macri inauguró un busto de Perón. Es la famosa boutade del líder: 'Peronistas son todos'. Es el significante vacío de Laclau. En vida, Perón era el único significante. Desde que murió hubo un estallido de significantes”.

Para el autor de “La filosofía y el barro de la historia”, en el peronismo “hoy las bases tienen un hastío de significantes. Abruman y desalientan las divisiones sectoriales. La derecha sabe unirse mejor. Y tiene un referente de conducción apoyado por todo el establishment”.

Y advirtió: “Cuidado. En época de elecciones hay que sumar. Y el show del divisionismo no seduce a los votantes”.

Diarios Argentinos