Jujuy: El Frente Amplio Gremial convocó a un paro de 24 horas

Mediante un plenario general, los trabajadores determinaron un nuevo plan de lucha que comenzará mañana, “en contra del ajuste que está aplicando el Gobierno nacional y provincial, así como también el recorte a los jubilados y los despidos que el Gobierno viene anunciando para el 2018”.

Durante el plenario general llevado a cabo ayer, el Frente Amplio Gremial definió un nuevo plan de lucha que iniciará mañana con un paro de 24 horas y movilizaciones por la ciudad.

El plan de lucha de acción directa se convocó "en contra del ajuste que está aplicando el Gobierno nacional y provincial, así como también el recorte a los jubilados y los despidos que el Gobierno viene anunciando para el 2018".

A su vez, los gremios reclamarán al Ejecutivo el pago de una ayuda extraordinaria, que desde el Gobierno indicaron que no se pagará.

Las consignas de la medida de fuerza son: No a la reforma laboral, previsional e impositiva; aplicación de la cláusula gatillo al igual que en la provincia de Buenos Aires a recomposición salarial; reincorporación de todos los trabajadores despedidos del Estado; compensación salarial de fin de año; desprecarización laboral; 82% móvil para los jubilados; devolución de los días de huelga descontados; cumplimiento de las actas acuerdo de 2013 y 2014, y el fin de la judicialización de la protesta.

Diarios Argentinos