Jujuy: el “Perro” Santillán apuntó contra el intendente jujeño

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales realizó en la sede del playón municipal una radio abierta para reclamar por el descuento de dos días de paro que dispuso el intendente radical.

Esta mañana el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) realizó en la sede del playón municipal de San Salvador de Jujuy una radio abierta para reclamar por el descuento de dos días de paro que dispuso el intendente radical, Raúl “Chuli” Jorge. El secretario general del gremio, Carlos “Perro” Santillán, sostuvo: “Repudiamos la actitud del gobierno municipal y provincial”, y afirmó: “En la municipalidad las injusticias con nuestros trabajadores se dan todos los días”.

El sindicalista realizó fuertes cuestionamientos al gobierno municipal, calificó de “terrible” la decisión de descontar los días de huelga y expresó: “Se metieron con lo más sagrado que tiene el trabajador, que es el salario, y sobre todo el de aquellos compañeros que menos cobran”. A la vez aseguró: “Tenemos pruebas de los contratos que hacen a los acomodados políticos y a sus parientes”.

En la misma oportunidad, Santillán acusó al jefe comunal de “tener un escalafón de precarizados”. “Me refiero a los jornales de 4 horas que cobran 2800 pesos. Ahora les van a descontar 2 días y la asistencia, por lo cual van a percibir 2000 pesos”, detalló y desafió a "Chuli" Jorge “a vivir con 2 mil mangos en vez de hacer semejantes countries”.

Sobre la decisión de descontar los días de paro Santillán, en diálogo con medios locales, expresó: "Después de haber tenido la confirmación ayer por parte del intendente Jorge del descuento de dos días nos presentamos a la justicia, porque es un descuento inconstitucional”. "Teníamos sobradas razones para ir a una medida de fuerza y reclamar lo que nos corresponde, por intermedio de un paro, que está avalado en la Constitución”, agregó.

Según informó el gremialista jujeño el motivo del paro a principios de agosto no sólo fue la reapertura de las paritarias, sino también los despidos, disminución de salarios y la precarización de los trabajadores municipales. "Vamos a pelear por estos dos días, pero tampoco vamos a dejar de pelear por los despidos, por nuestros salarios y por el 82% móvil. Como en los 90, vamos a salir a protestar en contra turno, pero no vamos a dejar de pelear”, aseguró.



Diarios Argentinos