Jujuy: por el alud declararon zona de desastre y emergencia

"El panorama es complicado y se continúa trabajando con las dotaciones de bomberos y las cuadrillas de socorro en los puntos más afectados", sostuvo el coordinador de Emergencia de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, declaró hoy zona de desastre y emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura a los departamentos Ledesma y Santa Bárbara, a Tumbaya y a jurisdicciones de la Quebrada, las zonas más afectadas por el temporal y el alud de ayer.

El coordinador de Emergencia de Jujuy, Alejandro Cook, hizo un balance de lo que dejó el temporal de ayer y en declaraciones a Télam aseguró: "El panorama es complicado y se continúa trabajando con las dotaciones de bomberos y las cuadrillas de socorro en los puntos más afectados".

Las localidades más afectadas son Tumbaya, Bárcena y Volcán. Cook informó que el temporal en Tumbaya inundó viviendas y provocó destrozos en la ruta, sin embargo, aclaró: "Al igual que en Bárcena, allí son pocos los evacuados".

 En cambio en la localidad de Volcán, el temporal tuvo consecuencias más graves, dejó el saldo de dos muertes y la mayoría de la población debió ser evacuada. "El 90 por ciento de las viviendas se encuentran afectadas por el alud que causó la afectación de un tramo de aproximadamente un kilómetro de la ruta", puntualizó el funcionario jujeño.




El lápiz verde