Jujuy: renunciaron dos jefes de la Policía tras la detención de estudiantes

El jefe y subjefe de la fuerza, Aldo Abel Soles y Natalio Ruiz, presentaron la dimisión a sus cargos luego del ilegal operativo realizado la semana pasada en la Universidad Nacional de esa provincia.

El jefe y subjefe de la Policía de Jujuy, Aldo Abel Soles y Natalio Ruiz, renunciaron a sus cargos tras el operativo realizado la semana pasada en la Universidad Nacional de la provincia, donde fueron detenidos dos estudiantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Voceros gubernamentales confirmaron que el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, aceptó anoche las renuncias presentadas días atrás por el jefe y el subjefe de la fuerza, y evalúa una terna de nombres para reemplazarlos.

La Federación Universitaria Argentina (FUA) y su sección Jujuy habían reclamado el lunes el pase a disponibilidad de los comisarios generales Soles y Ruiz, al repudiar la "detención ilegal y arbitraria" de estudiantes que realizaban una fiesta en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El 12 de abril, efectivos policiales irrumpieron en la Facultad de Ciencias Agrarias y detuvieron a dos estudiantes en un operativo que, según los jefes de la fuerza, se realizó por una denuncia de vecinos por disturbios y ruidos molestos.

Diarios Argentinos