Jujuy: suspendieron a un intendente aliado de Gerardo Morales

Se trata del jefe comunal de la localidad jujeña de El Talar, Juan Carlos Ruiz, representante del Frente Cambia Jujuy. Está acusado de malversar fondos públicos y de pagar sobresueldos.

El intendente de la localidad jujeña de El Talar y representante del Frente Cambia Jujuy, Juan Carlos Ruiz, fue suspendido en sus funciones por el Concejo Deliberante, acusado por malversación de fondos públicos relacionados con el Fondo de la Soja y pago de sobresueldos a empleados de la comuna.

El jefe comunal aliado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está acusado de utilizar el dinero perteneciente al fondo sojero para favorecer a una empresa de viviendas Sonall SRL. La concejala Mariela Durán puntualizó que de acuerdo a la normativa vigente estos recursos deben ser destinados a la realización de obras públicas en la localidad.

Otra de las acusaciones que pesan sobre el funcionario jujeño es la de pago de sobresueldos a empleados del municipio. Según surge de la denuncia Ruiz pagaba salarios de entre 16 mil y 20 mil pesos a empleados del municipio que recién habían ingresado, mientras que los que tienen 30 años de antigüedad ganan 18 mil pesos.

El Concejo Deliberante determinó durante una sesión especial que tuvo lugar el viernes pasado la suspensión de Ruiz por el plazo de 120 días. El 7 de marzo deberá expedirse la comisión juzgadora sobre las denuncias en su contra. Hasta que se resuelva la situación será reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante de El Talar, Cristian Ancheta.


Diarios Argentinos