“Él nos mató", dijo una víctima de Cristian Aldana

Tres de las 10 denunciantes del líder de El Otro Yo por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades hicieron un video en el que comparten sus historias de manipulación y abuso.

El medio colaborativo Matria publicó un video en Facebook bajo el hashtag #YaNoNosCallamosMas en el que tres de las diez denunciantes de Cristian Aldana —líder de la banda El Otro Yo— por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades, cuentan sus dolorosas historias de abusos reiterados.

Charlie, Felicitas y Ariell se sentaron frente a cámara y tuvieron el coraje de contar. Contar que cuando tenían entre 13 y 14 años su ídolo les prestó atención y, manipulándolas hasta convertirlas en lo que él quería, abusó de ellas de las maneras más horrorosas.



Los relatos son duros. Charlie, la primera en denunciar a Aldana, tenía 13 años cuando comenzó a ser víctima del cantante. “Años pensando que estaba loca, que era una enferma, que estaba torcida, que mi cuerpo era una mierda. Me sentía sucia”, explicó la joven.

Ariell conoció al cantante de El Otro Yo cuando tenía 14 años. La segunda vez que fue a la casa de su “ídolo" empezaron los abusos. "Te hacía creer que era un momento especial, que éramos únicos, que esto no le pasaba a nadie, que yo era una especie de elegida. Que esto no está mal, nadie nos entiende. No le cuentes a nadie", confesó.

Los relatos tienen un punto en común. Un varón adulto que, bajo la influencia que ejerce en adolescentes que apenas llegaron a la pubertad, aprovecha momentos de vulnerabilidad para abusar sistemáticamente de ellas. Les dijo desde cómo hacer para que sus padres no se enteren hasta los horarios en que debían escaparse de sus casas, les aseguró que cada una de ellas era “especial”, “única”, las convenció de que eran unas “putas” y que “solo servían para eso”, las destruyó. Recién ahora pudieron hablar. Felicitas contó que hasta antes de entrar al juzgado a hacer la denuncia tenía sus dudas. “No quería cagarle la vida al chabón”, dijo que pensaba.

“Eso está ahí, cada vez que te desnudás, cada vez que te mirás al espejo, cada vez que te bañas, cada vez que tenés relaciones con otra persona, y tenés un vínculo amoroso”, remarca Charlie y agrega: “Y lo peor de todo es que lo avala todo un sistema porque cuando prendés la tele o salís a la vereda, todo te recuerda que te lo merecés, porque solo servís para eso”. La idea de la criminalización de las víctimas es algo con lo que las tres tuvieron que luchar para poder denunciar y se nota. A lo largo de los relatos, las sensaciones de que merecían lo que les pasaba o de que eran responsables de las acciones del varón adulto están muy arraigadas.



Cristian Aldana está con prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016. El cantante está imputado por "abuso sexual agravado y corrupción de menores" La investigación comenzó cuando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) advirtió denuncias públicas realizadas en un perfil de Facebook. La denuncia fue presentada por la UFEM en mayo de 2016 con intervención de la fiscalía 38, a cargo de la fiscal Betina Vota.


Diarios Argentinos