La actividad industrial en provincia cayó 0,4% en marzo

Según el relevamiento de la FEBA, lleva nueve meses consecutivos de desplome, en el primer trimestre del año acumula un negativo de 2,4%.

Continúa el desplome en la actividad industrial de la provincia de Buenos Aires: cayó 0,4% en marzo y cerró el primer trimestre del año con un desplome del 2,4%. El relevamiento hecho por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) indica también que la industria bonaerense acumula 9 meses consecutivos de desempeño negativo y que, por el momento, no hay signos de que la situación se revierta.

En el análisis por sectores hubo algunos que mostraron desempeños positivos, tal es el caso de la metálica básica (+17,3%), la metalmecánica (+4,9%), los productos minerales no metálicos (+2,8%) y los alimentos y bebidas (+0,7%).

Por otro lado, los sectores que mostraron un grave desplome fueron el textil (-18%), la industria del tabaco (-9,5%), la edición e impresión (-0,8%), la refinación de petróleo (-4,2%) y la industria automotriz (-3,4%).

 Desde la FEBA aseguraron en el informe: “las variables determinantes de la industria aún presentan un panorama incierto, sin perspectivas de recuperación de la demanda del sector. Los mercados interno y externo deprimidos dificultan la posibilidad de una reversión sostenida del ciclo recesivo de la actividad”.

Diarios Argentinos