ARA San Juan: la Armada insistió en que no descarta ninguna hipótesis

La fuerza relativizó el informe de un analista norteamericano que caracteriza que hubo una explosión corta y mortal. Balbi consideró que se trata de "un indicio más".

"No descartamos nada. No deja de ser un informe de un analista, especialista en ruido", afirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, durante el parte de prensa diario. Se refería al análisis desarrollado por Bruce Rule sobre la señal acuática detectada el 15 de noviembre y que, según el profesional norteamericano, determinaría que los 44 tripulantes murieron en forma inmediata.

"Lo hemos tenido en cuenta. Es un indicio más que se tiene en cuenta, pero al momento no hay nada concreto", reiteró el portavoz al ser consultado por el inforrme de Rule.

Sin embargo, el análisis del norteamericano señala una velocidad tentativa con la cual habría caído la embarcación. En ese caso, se podría proyectar la profundidad y por tanto determinar una ubicación estimada. De todos modos, Balbi optó por la cautela y por no crear mayores expectativas en relación al aporte del informe.

Diarios Argentinos