La asamblea de Santa Cruz pidió una rendición de cuentas a Alicia Kirchner

La asamblea pública de la provincia constituyó una comisión para conocer las cuentas públicas y anticipó que realizará una nueva marcha el viernes, con cortes de rutas, clases públicas y otras acciones sorpresivas.

La asamblea pública de la provincia constituyó ayer una comisión para reclamar la rendición de las cuentas públicas a la gobernadora Alicia Kirchner y anticipó que realizará una nueva marcha el viernes, con cortes de rutas, clases públicas y otras acciones sorpresivas. A la vez que volvieron a reclamar soluciones en educación, salud, justicia y salarios.

Asimismo, definieron asistir a la sesión del Concejo Deliberante que se llevará a cabo mañana, para solicitar el cambio de nombre de la Avenida principal de Río Gallegos, Néstor Kirchner, como fue nominada en noviembre de 2010 por la mayoría del Frente para la Victoria, en reemplazo de Julio Argentino Roca.

Ademas, la asamblea repudió las amenazas hacia la secretaria General de la filial 28 de Noviembre, Ana María Romero, y la agresión física de ayer al titular gremial de Caleta Olivia, Osvaldo Mazo.

Desde la ADOSAC Río Turbio responsabilizaron a la gobernadora Alicia Kirchner por las acciones de violencia que puedan recibir cada uno de los integrantes del sector y los docentes "que estamos luchando por nuestros derechos".

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz informó la realización de un nuevo paro de 48 horas que se desarrollará los días jueves y viernes.

La medida de fuerza exige la inmediata apertura de paritarias, la reincorporación de los trabajadores despedidos de la empresa estatal YCRT y el reconocimiento sindical de los trabajadores municipales de Gobernador Gregores.

En la misma línea, el Sindicato del Personal de Vialidad inició hoy un nuevo para de 48 horas. La medida exige la reapertura de paritarias, pago del código 662 que se adeuda, pago de la liquidación final de los jubilados, pago de accidentes de trabajo que se adeudan, entre otras.


Por último, APROSA también inició un paro de 24 horas para que el Gobierno haga efectivo el llamado a paritarias. A la vez que reclaman por fecha de pago en tiempo y forma y por el cumplimiento de actas paritarias, entre otras cuestiones.


Diarios Argentinos