La carta de Bono a la familia de Maldonado: "Nunca se rindan"

El líder de U2 agradeció a Sergio, hermano del joven desaparecido, por asistir a su show en el Estadio Único. "Rezamos por que puedan descubrir lo que le pasó a Santiago", escribió el cantante.

Bono, el líder de la banda irlandesa U2, le envió una carta a la familia de Santiago Maldonado en la que le agradeció a Sergio, hermano del joven artesano, y a su esposa por haber asistido a su show y les pidió que "nunca se rindan".


"Gracias por venir a vernos. Deseo que el show les ayude a sobrellevar el dolor y la tristeza que están atravesando. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos", escribió al comienzo del texto el cantante. 

La familia estuvo presente el martes pasado en el show que U2 brindó en el Estadio Único, donde juntaron firmas junto con la organización Amnistía Internacional Argentina para pedir la aparición del joven de 28 años, visto por última vez el 1 de agosto en la represión de Gendarmería contra mapuches, en Chubut.

"Rezamos por que puedan descubrir lo que le pasó a Santiago. Nunca se rindan", agregó Bono en otra parte de la carta, en la que también incluyó una frase de "California", una de sus canciones: "No hay consuelo para semejante tristeza, así como también sabemos que no hay final para el amor". 

El lunes, Bono visitó a Macri en la Casa Rosada, donde le preguntó por el joven desaparecido. "Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y, como miembro de Amnesty Internacional, eso me puso muy feliz", dijo tras el encuentro. 

Esas palabras generaron las críticas de algunas organizaciones de derechos humanos y de otros sectores, quienes acusan al Gobierno por la postura que tomó desde que Maldonado fue visto por última vez, el pasado 1 de agosto.  

Diarios Argentinos móvil