La CGT advierte que si el Gobierno "ofrece migajas" irán al paro

Lo afirmó el secretario administrativo de la central obrera, Omar Plaini, quien cruzó al ministro Triaca por decir que "el bono de fin de año solo llegará a los que mas lo necesitan"

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT unificada, afirmó que desde el sector sindical esperan "una respuesta razonable" del gobierno de Mauricio Macri ante sus reclamos y afirmó que "si ofrecen migajas" irán a un paro nacional

"Si la oferta del Gobierno no es razonable la semana próxima iremos a una medida de fuerza, la realización de un paro de 24 horas", señaló el gremialista en declaraciones a radio Continental, y agregó: "Si van a ofrecer migajas, como están diciendo algunos por ahí, es mejor no tener ninguna reunión".  

En esa línea, el secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, advirtió que el Gobierno nacional debe realizar una “oferta muy importante” para poder evitar un paro general por parte de la central gremial, que exige un bono a fin de año y la exención del del medio aguinaldo de diciembre del Impuesto a las Ganancias".

El líder de los Canillitas cuestionó las palabras del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien hoy indicó que “el bono de fin de año llegará solo a los que más necesitan”. "Declaraciones de este tipo y alguna que escuché de Prat-Gay no coadyuvan a encontrar la mejor solución al tema", afirmó en diálogo con Radio La Red.

En esa línea, Plaini señaló que la respuesta a los reclamos que la cúpula de la CGT planteó en la reunión con Triaca y Prat Gay debe ser importante. "El Gobierno tiene que hacer una oferta muy interesante, muy importante para que nosotros no pongamos en marcha la acción gremial", manifestó.

Esta tarde,  la CGT se reunirá en la sede de la calle Azopardo 802, en la que el Consejo Directivo discutirá sobre el resultado del encuentro con el Gobierno y las posibilidades de convocar la medida de fuerza.  


Diarios Argentinos