Para la CGT, el protocolo antipiquetes puede provocar "una guerra de pobres contra pobres"

Tras el anuncio de Patricia Bullrich, el triunviro de la CGT Héctor Daer advirtió sobre las consecuencias que puede traer su implementación. Sostuvo que la medida "no puede esconder las desigualdades".

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, advirtió hoy que el protocolo antipiquetes que el Gobierno nacional quiere llevar a la práctica –según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich- puede provocar "una guerra de pobres contra pobres".

"Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete", sostuvo Daer en declaraciones a radio El Mundo, y estimó que "el camino es otro".

Las críticas del secretario de la CGT y diputado del Frente Renovador llegan luego de que la ministra Bullrich anunciara que las fuerzas de seguridad van a actuar frente a las movilizaciones y cortes de calles "dispersando" y que eso puede tener "consecuencias".

Sobres las protestas, reconoció que "hay algunas que son totalmente sobredimensionados en términos de que son diez tipos que cortan la (avenida) 9 de Julio". Sin embargo, señaló que hay "otras marchas a las que habría que diferenciar de los piquetes, porque lo que hacen es visibilizar las grandes desigualdades que hay en el país".

El jefe sindical cuestionó al Gobierno por actuar según encuestas de opinión, al considerar que "esto es un tema que lo miden en términos del estado anímico de la población", y alertó sobre las consecuencias de la medida. "Uno no quiere que la calle termine siendo una guerra de pobres contra pobres", sostuvo.  

Diarios Argentinos móvil