La CGT amenaza con una "reunión de emergencia" por despidos

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central gremial, aseguró que si el Gobierno y la UIA no cumplen el acuerdo antidespidos "se va a hacer difícil la vialidad social en el país".

Héctor Daer, uno de los tres secretarios que conduce la CGT, aseguró hoy que es "muy crítica" la situación por los despidos en el sector industrial, por lo que podría haber una "reunión de emergencia", y advirtió que si el Gobierno y la Unión Industrial Argentina (UIA) siguen "sin tener una mirada de futuro, se va a hacer difícil la viabilidad social". 

"Es una situación muy crítica que hay que ir llevándola día a día. Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto, es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca. Y eso es lo que estamos alertando al Gobierno", expresó en declaraciones a radio Latina.

El secretario general del gremio de Sanidad también cuestionó "la irresponsabilidad de algunos sectores empresariales", y, si bien admitió que hay problemas "que vienen de arrastre", remarcó que "hay cuestiones que son producto de las medidas que ha tomado el Gobierno".

"Necesitamos que el Estado intervengan, pero además, que los empresarios comprendan que no podemos estar pasando por esto. Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados", cuestionó.

En esa línea, disparó contra la conducción de la UIA y advirtió que si se modifica la actitud de ese sector con respecto a los despidos en el país,  "se va a hacer difícil la viabilidad social del país".

Ayer, al igual que Daer, Juan Carlos Schmid, también secretario de la CGT, denunció que el acuerdo antidespidos pactado con el Gobierno y las cámaras empresarias en noviembre pasado "no se está cumpliendo" y anunció que "si se profundiza la situación habrá una reunión de emergencia". 

"Advertimos a las autoridades del Gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos, atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social organizada al final del año pasado", criticó. 

el_lapiz_verde