La CGT convocó a un acto el 1 de mayo y cuestionó al Gobierno

Luego de reunirse, los jefes de la central obrera lanzaron la convocatoria y ratificaron que "no existe" el diálogo con el Ejecutivo y rechazaron las "intromisiones" del Ministerio de Trabajo luego de las sugerencias formuladas en materia de elecciones sindicales.

La CGT convocó hoy a un acto por el Día del Trabajador que se realizará el 1º de Mayo en el estadio Obras Sanitarias de esta capital, al tiempo que ratificó que "no existe" el diálogo con el Gobierno y rechazó las "intromisiones" del Ministerio de Trabajo luego de las sugerencias formuladas en materia de elecciones sindicales.

En una reunión del Consejo Directivo encabezada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, la CGT expresó su negativa a las "intromisiones" y "exceso de atribuciones" del Ministerio de Trabajo, que sugirió a los gremios implementar medidas de transparencia tales como el voto electrónico, límites de mandatos y cupo femenino, entre otras.

Así lo indicó el secretario de Comunicación de la central, Jorge Sola, quien adelantó además que la organización presentará mañana una respuesta oficial ante el planteo del Gobierno.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Azopardo 802, fue la primera cita formal después del paro general del 6 de abril y estuvo marcada por el balance de la medida de fuerza y las críticas hacia los medios de comunicación por no reflejar los "alcances" de esa movilización.

"Vemos con preocupación que, en la mayoría de los medios, se maneja más el 1A que el 6A", señaló Sola en referencia a la concentración que se realizó en apoyo al Gobierno, y añadió: "Fue mucho mas fuerte el parate del país que la movilización en Plaza de Mayo de un sector de la Ciudad de Buenos Aires".

Pese a afirmar que la "predisposición al diálogo sigue abierta" mientras no se trate de una "foto", el referente sindical señaló que en la CGT "no existe" vínculo con el Gobierno.

Diarios Argentinos móvil