La CGT le respondió a Macri y pidió que denuncie quiénes son las "mafias"

La conducción de la central obrera salió a contestarle al Presidente, quien hoy criticó a los gemios, habló de mafias y les pidió que no hagan el paro del jueves. "Macri ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno", retrucó Schmid.

A pocos días del paro nacional, los jefes de la CGT salieron al cruce de los dichos del Presidente, quien hoy fustigó a los gemios y habló de mafias. "Macri ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno", retrucó Juan Carlo Schmid.

"Hay mucha tela para cortar puertas para adentro (del gobierno) en lugar de depositar los ojos en los sindicatos", destacó el gremialista referencia a los "negociados de corrupción y la penetración de los intereses económicos en el ejercicio de la política".

Schmid recordó que el titular del Poder Ejecutivo "ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno y que no han dejado en claro el entramado de negocios" que habría detrás de su gestión.

Además, el dirigente se refirió a lo que llamó otra "frase poco feliz del Presidente" en procura de deslegitimar las movilizaciones de los trabajadores, lo que es una "peligrosa expresión", sostuvo Schmid.

"Nosotros como movimiento sindical movilizamos a nuestros compañeros, ponemos todos los recursos al servicio de esa protesta. Uno se siente orgulloso. En todo caso ese aporte económico y ese gasto los ponen los sindicatos confederados, no tenemos que rendir cuantas ni al Ejecutivo ni a ningún sector de la sociedad", planteó.

Por su parte, otro de los triunviros de la central obrera, Carlos Acuña, le recomendó al Presidente que "se coma un choripán", porque "no es ninguna deshonra", luego de que el primer mandatario destacara la ausencia de ese alimento y colectivos en la marcha del sábado último.

"Si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque las cosas están mal", consideró Acuña, y minimizó la marcha en apoyo al Ejecutivo al decir "que hay gente que adhiere al PRO" a la que le resulta "fácil" protestar en Plaza de Mayo, "porque vive en la Capital Federal, fundamentalmente en la zona norte".

Además, ratificó la convocatoria al paro del jueves próximo en la esperanza de que la Casa Rosada "rectifique el rumbo" económico.

Diarios Argentinos móvil