La CGT deja la puerta abierta a un nuevo paro

Carlos Acuña, triunviro de la central, adelantó que en el acto del 1.º de mayo darán a conocer las medidas que tomará la central. Se quejó por la falta de respuestas y no descartó una movilización.

Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT,  adelantó que el 1.º de mayo, durante el acto por el día del trabajador, darán a conocer las medidas que tomará la central, ante la falta de respuestas del gobierno de Mauricio Macri a sus reclamos, y no descartó que pueda ser "un paro con movilización". 

Luego de lo que fue el paro del 6 de abril, el primero contra Macri, Acuña se quejó por la situación de los trabajadores: "Cada día tenemos menos poder adquisitivo". Por eso, en declaraciones a Radio 10, afirmó que "hay que pararse firme y reclamar" al Gobierno. 

En esa misma línea se pronunció Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, quien señaló que no han visto "señales del Gobierno" tras el paro del mes pasado, aunque remarcó que "los paros no son mágicos" y "pueden tener resultados en meses y al año". 

Sin embargo, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento también ratificó que hoy el diálogo con el Ejecutivo "no existe", y aseguró que la central tiene que "ir madurando el conflicto".

Ayer, la CGT convocó a un acto por el Día del Trabajador, que se realizará el 1.º de Mayo en el estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, donde se esperan anuncios con respecto al futuro del plan de lucha de la central. 

Internas en la CGT 

Schmid minimizó la discusión que protagonizaron Facundo Moyano y el otro integrante del triunvirato de la CGT, durante el Consejo Directivo de ayer, al calificarla como "una discusión encendida entre dos compañeros". 

A pesar de eso, el gremialista se mostró molesto porque la unidad de la central obrera está "a mitad de camino siempre" y, en ese sentido, pidió "evitar un empujón que termine de derrumbar todo lo que se intenta levantar".

Diarios Argentinos móvil