La CGT le respondió al Gobierno: "Descalifican para no dialogar"

El triunvirato de la central apuntó contra Macri y sus funcionarios por desacreditar el movimiento sindical y la medida. Insistieron en una caída "estrepitosa" de la economía y se despegaron de los dichos de Viviani.

A menos de 24 horas para el primer paro nacional, el triunvirato de la CGT salió a responderle al gobierno de Mauricio Macri, que la última semana endureció su discurso contra la central obrera. Ratificaron el reclamo por la caída “estrepitosa” de la actividad económica y aseguraron que los funcionarios, como Patricia Bullrich (Seguridad), “descalifican para no dialogar”.

“Cuando funcionarios descalifican para no dialogar y para no entender las cosas, solo generan desesperanzas”, afirmó Héctor Daer, uno de los tres secretarios que conducen la CGT, y apuntó contra la ministra Bullrich, quien ayer sostuvo que “los sindicalistas hace años que no laburan”.

“Cada vez que pasó por el ejecutivo, tuvo esas instancias de descalificación con la dirigencia sindical”, señaló en declaraciones a radio Rivadavia el titular del gremio de Sanidad, quien sumó ironía a su respuesta contra la funcionaria: “Si hablamos de vagos, ‘teléfono’ para Bullrich”.

Además, cuestionó a Macri por hablar de “mafias” en los sindicatos. “El presidente tiene que ser más cuidadoso, si él o algún funcionario tiene pruebas, que vayan a la Justicia”, disparó.

En respuesta al Gobierno, que sostiene que el paro “no tiene consignas”, el sindicalista aseguró que la CGT plantea “los problemas concretos de la sociedad”, entre los que enumeró la “caída estrepitosa del empleo, de la actividad económica y más pobreza”.

En esa línea, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, indicó: “Nuestra responsabilidad es poner el malestar social sobre la mesa. Es innegable que se ha derrumbado el consumo y que mucha gente que nosotros representamos no llega a fin de mes”.

En declaraciones a radio Mitre, salió a despegarse de las polémicas palabras del titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quien llamó a “dar vuelta” los autos que mañana salieran a trabajar y luego reconoció que se le había “salido la cadena”.

“Acá no hay impedimentos para quien quiera ir a trabajar. Lo que va a haber es una paralización total de todas las actividades, por lo que va a haber una alta adhesión contra un malestar social que tratamos de poner en la agenda pública. No hay otra cosa más allá de eso”, concluyó.

Diarios Argentinos móvil