La CGT ratificó la marcha del 22 contra el Gobierno

Luego de una extensa reunión, uno de los triunviros de la central obrera, Juan Carlos Schmid, confirmó la movilización a Plaza de Mayo y sostuvo: "El Gobierno puede pensar que las elecciones son un espaldarazo, pero nosotros vamos a volver a imponer nuestra agenda".

El Consejo Directivo de la CGT ratificó hoy la movilización del próximo martes a Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno de Macri. "Los ciudadanos no pueden valer solo a la hora del voto", sostuvo, en conferencia de prensa, uno de los jefes sindicales, Juan Carlos Schmid.

"Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento", señaló Schmid, acompañado por los jefes cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer, después de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo 802.

El gremialista indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo "a partir de las 15, para que termine antes de las 17", además de aclarar que la iniciativa contará con "oradores" de la central obrera. 

"El Gobierno puede pensar que las elecciones son un espaldarazo, pero nosotros vamos a volver a imponer nuestra agenda frente al Ejecutivo, frente al empresario y frente al Legislativo, porque después de las seis de la tarde los problemas siguen estando", sostuvo el triunviro.

En la previa al encuentro existía una clara división: por un lado, el sector más dialoguista de los "gordos" y los "independientes" va con la postura de cancelar la marcha luego de que los resultados de las PASO fueran bastante favorables al Gobierno, mientras que el sector más "duro", que encarnan los moyanistas, planteará realizarla de todos modos, alegando que la medida no estaba relacionada al proceso electoral.

Del encuentro participaron jefes sindicales como Pablo Moyano (Camioneros), Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Plaini (Canillitas), Abel Frutos (Panaderos) y Gerardo Martínez (UOCRA), además de integrantes del Consejo Directivo como Facundo Moyano (Peajes).


Diarios Argentinos