La Cámara de Diputados homenajeó a Das Neves

En el inicio de la sesión la Cámara baja rindió homenaje a la memoria del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fallecido el 31 de octubre pasado como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, luego de padecer una larga enfermedad.

En el inicio de la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados rindió homenaje a la memoria del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fallecido el 31 de octubre pasado como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, luego de padecer una larga enfermedad.

La primera en recordarlo fue la diputada Nelly Lagorio, quien destacó sus valores y entre lágrimas habló de un "pueblo que hoy se siente huérfano".

"Con equivocaciones y aciertos, jamás dejó de hacer y decir lo que debía", remarcó.

Por su parte, Sixto Bermejo se sumó a las palabras de Lagorio y recordó la multitud que el 1 de noviembre se volcó a las calles de Trelew para darle la despedida final a su gobernador.

"Todos sentían que estaban despidiendo a un luchador, una persona que literalmente dio la vida por su trabajo, por su pueblo", resaltó a la vez que remarcó: "cualquiera hubiera cedido ante una enfermedad tan grave, pero él no; seguía trabajando".

Por su parte el kirchnerista, Santiago Igón señaló que fue "un golpe muy fuerte para todos los chubutenses" y acentuó: "hay mucho para reconocerle, pero por sobre todas las cosas, una premisa que tuvo como militante primero y después en cada responsabilidad institucional: la premisa de defender a Chubut y a los chubutenses".

"Desde la oposición tengo que reconocerle que solo él podía manejar la crisis en nuestra provincia como lo hacía", enfatizó.

Por último, Graciela Camaño destacó los valores de Das Neves, lo reivindicó como "un militante político" y remarcó que "Mario era un hombre cabal, es el hombre al que le quiero rendir homenaje: a mi amigo, a mi compañero Mario Das Neves".

Diarios Argentinos